25 abril, 2024

IsProto

Soluciones para Redes e Internet

Inicia sesión Hotmail y solución de problemas

Inicia sesión Hotmail

El correo electrónico es un medio de comunicación que con el paso de los años se ha vuelto menos popular y Hotmail ha sido de los primeros servidores de correo electrónico. Dado el caso de que no te parezca del todo familiar, voy a enseñarte todo lo que tienes que saber, inicia sesión Hotmail y conoce los detalles del servicio.

Para ir al sitio web oficial haz clic en ingresar

Inicia sesión Hotmail

Antes que nada, es importante identificar las opciones que tenemos disponibles para poder acceder a este popular servicio.

La primera y más común opción para inicia sesión Hotmail hacerlo a través de una sencilla búsqueda hecha a través del navegador de internet que sea de tu preferencia. Todo lo que debes hacer es escribir en la barra de búsqueda la palabra Hotmail. Es importante que tengas en mente que Hotmail cambió su nombre a Outlook, por lo que el primer resultado va a tener este nombre y es la que debes elegir.

En el caso de que prefieras evitar confusiones y hacer las cosas lo más rápido posible, entonces te aconsejo hacer clic aquí, pues es un enlace directo que te llevará de forma inmediata al sitio web oficial de la empresa.

Inicia sesión Hotmail por tu propia cuenta

Ahora sí podemos empezar con las instrucciones para el proceso.

Si ya tienes una cuenta, todo lo que debes hacer es encontrar y seleccionar la opción de Iniciar sesión. Puedes encontrarlo en el lado superior derecho de la página. Al hacer clic se te va dirigir a un espacio e que debes colocar tu correo electrónico, teléfono o skype (dependiendo de tu registro). Si estudias o trabajas en alguna empresa, es posible que te sea proporcionada una cuenta institucional con la que puede acceder.

Inicia sesión en Hotmail introduciendo tu contraseña y así de simple ya estás dentro.

Inicia sesión Hotmail con otras alternativas

En la página de inicio en la que se te pide ingresar tu correo electrónico, teléfono o skype vas a poder ver un pequeño recuadro ubicado en la parte posterior del recuadro principal en el que puedes ver la opción correspondiente a Opciones de inicio de sesión.

Después de presionar encima de dicha opción, vas a poder ver tres alternativas. Inicia sesión Hotmail de la forma que mejor se te acomode:

  • La primera consiste en Iniciar sesión con una llave de seguridad y básicamente te permite hacerlo sin tener que proporcionar mi tu nombre de usuario, ni tu contraseña. Solamente puedes acceder a esta función en el caso de haber hecho previamente la debida configuración en tu cuenta. Esta opción te ofrece la oportunidad de iniciar sesión haciendo uso de un dispositivo físico, por ejemplo, puede ser mediante una memoria USB, un teléfono o una tarjeta de acceso. La seguridad se refuerza con una huella digital, por lo tanto, solamente tú puedes entrar.
  • Inicia sesión Hotmail con GitHub. Para usar esta opción se necesita que tu cuenta Microsoft esté previamente vinculada a una cuenta de GitHub. Toma en cuenta que esta alternativa es únicamente válida tratándose de una cuenta personal. No puedes acceder de esta forma con cuentas educativas y profesionales.
  • Por último, puedes recuperar tu nombre de usuario en caso de haberlo olvidado y que ya hayas agotado todas las posibilidades. Cabe recalcar que solamente puedes hacer uso de esta función cuando se trata de cuentas personales, quedando excluidas las cuentas profesionales y educativas. En el caso de estas últimas es preciso que te pongas en contacto con la institución correspondiente para recuperar tu información. Al hacer clic en la opción mencionada verás un recuadro en el que se te va a pedir ingresar:
    • Inicia sesión Hotmail con otra dirección de correo electrónico u otro número telefónico, es importante que cualquiera que elijas se encuentre asociada a tu cuenta Microsoft.

¿Y si no tengo una cuenta?

Si deseas hacerte una cuenta de uso personal, a continuación te explico paso por paso lo que debes hacer para conseguirla.

Para ello, también es necesario que te ubiques en la página principal de Outlook (vuelvo a dejarte el enlace directo justo aquí). Sin complicaciones vas a poder visualizar un botón de color azul que dice Crear cuenta gratuita, cuando lo encuentres presiónalo. Inicia sesión en Hotmail, pero antes, vamos a crearte una cuenta.

A continuación vas a tener en pantalla un recuadro con el nombre Crear cuenta. Debajo de ese título se te va a presentar una línea en la que debes escribir y personalizar tu dirección de correo electrónico. Al tratarse de una cuenta personal puedes dar rienda suelta a tu imaginación (a menos que vayas a usarla para asuntos serios), por lo tanto puedes utilizar:

  • Tu nombre
  • Tu apodo
  • Un alias
  • Algo relacionado a alguna celebridad que admires
  • Un usuario completamente random

Inicia sesión Hotmail sin problema alguno, para ello es importante que sea una dirección única, por lo que la plataforma te debe notificar si ya existe algún otro usuario con tu mismo nombre.

La plataforma, por defecto te asigna la extensión outlook.es, pero, si ves con atención vas a darte cuenta de que a un costado de dicha extensión, se encuentra una pequeña flecha apuntando hacia abajo. Al presionar dicha flecha se despliegan un par de opciones de las que puedes elegir que la extensión de tu correo sea:

  • outlook.com
  • hotmail.com

Una vez elegida tu dirección de correo electrónico, podemos continuar a elegir una contraseña para acceder. Antes de presionar el botón Siguiente, debes asegurarte de que hayas escrito la contraseña de la misma forma en que la pensaste, escoger si quieres o no quieres recibir información acerca de los servicios Microsoft y tener conciencia que al presionar el botón previamente mencionado estás aceptando el Contrato de servicios Microsoft y la Declaración de privacidad y cookies. Una vez que todo se encuentre en orden, inicia sesión Hotmail sin ningún impedimento o percance.

¿Cuáles son los beneficios a los que puedo acceder con mi cuenta?

Es totalmente inaceptable que tengas una cuenta de Hotmail u Outlook y que no conozcas los beneficios a los que tienes acceso. Vamos a conocer las principales características del servicio y todo lo que se tiene preparado para ti:

Cuando alguien inicia sesión Hotmail tiene acceso a una impresionante capacidad de almacenamiento:

  • 15 GB de almacenamiento en tu correo electrónico.
  • En la nube y de forma gratuita tienes 5 GB para guardar tus archivos y fotos en OneDrive.

No es necesario que constantemente estés calculando el espacio que ya has ocupado y el espacio que te queda disponible. Inicia sesión Hotmail para revisar el espacio de almacenamiento que has usado, además de liberar espacio de forma rápida. Todo mediante la opción Almacenamiento, ubicada en el menú desplegado de Configuración.

Otro punto favorable al que acceder es que mediante la configuración adecuada, se garantiza y procura a toda costa la seguridad y protección de tu cuenta contra ataques y accesos no autorizados. Para ello se te recomienda hacer la activación de la Verificación en dos pasos.

Contempla y considera que alguien que inicia sesión Hotmail también puede acceder a su cuenta de forma muy sencilla desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet: computadora de escritorio, laptop, tablet y/o teléfono celular. Puedes hacerlo a través de cualquier navegador de internet e incluso mediante diversas aplicaciones de correo electrónico, incluyendo Gmail.

Cuéntame más

No te pierdas ningún detalle acerca de lo que Outlook pone a disposición de quien inicia sesión en Hotmail.

Otro punto que a mí me parece demasiado útil, es que tu cuenta de correo electrónico Outlook pone al alcance de los usuarios una serie de herramientas que van a facilitar y apoyar la organizador de tu día a día, incrementando tus niveles de productividad. De entre dichas herramientas destacan las siguientes:

  • Inicia sesión Hotmail y accede a la función de creación de carpetas personalizadas
  • Filtros y reglas
  • Creación de etiquetas
  • Realización de búsquedas avanzadas
  • Calendario para la administración de los eventos importantes en tu rutina

Continuemos haciendo mención de que la interfaz de Outlook es muy fácil de usar, pues su diseño está pensado de manera que, quien inicia sesión en Hotmail, pueda inferir su funcionamiento. Esto busca asegurar que puedan ser utilizadas todas sus funciones y herramientas con el mínimo de problemas posible.

Acceso a la suite de Microsoft Office

A mi consideración, esta es una de las más grandes ventajas a la que accede alguien inicia sesión Hotmail.

Si te estás preguntando la razón de esta asociación de servicios, voy a pedirte que recuerdes que en secciones anteriores (específicamente en la que hablamos un poco sobre su historia) se hizo mención de que Hotmail (actualmente Outlook) fue adquirido por Microsoft, empresa que también es propietaria de la suite Microsoft Office.

Si volvemos en lo que ya expusimos, vamos a recordar que si inicia sesión Hotmail, en el servicio se incluye también acceso a otras aplicaciones de Microsoft.

A continuación voy a enseñarte a acceder a estos servicios:

  • Primero, es imprescindible que sepas que puedes acceder a la suite a través de la mayoría de los navegadores web (Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari) y también instalando las aplicaciones correspondientes en cualquiera de tus dispositivos (desde una computadora de escritorio hasta un teléfono celular).
  • Lo segundo es que para tener total acceso a la suite todo lo que necesitas son las credenciales de acceso. No te preocupes, aunque creas que no, las tienes. Inicia sesión Hotmail (con tu cuenta y contraseña), pero en la plataforma correspondiente.

La suite de Microsoft Office está conformada por aquellas aplicaciones y plataforma que son útiles para la elaboración de trabajos escolares y, como el nombre lo indica, de oficina. Incluye: Word, Excel, PowerPoint, entre otras aplicaciones.

Un poco de historia

Si eres una persona joven, seguramente piensas que no has escuchado con mucha frecuencia sobre el servicio de correo electrónico, y seguramente no seas una persona que inicia sesión Hotmail. Aunque puedo asegurarte que lo haz hecho, pero bajo un nombre distinto del que más adelante te voy a hablar.

Aunque se fundó en el año de 1998, obtuvo popularidad a un veloz paso, pues, de forma gratuita, daba a sus usuarios 2 MB de almacenamiento, en conjunto con un muy sencillo modo de uso y con acceso desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet.

Como consecuencia del éxito que la plataforma tuvo, Hotmail captó la atención de Microsoft, empresa que en el año 1997 adquirió al servidor. Podíamos encontrarlo en la suite de Windows Live. Por lo tanto, cuando alguien inicia sesión en Hotmail puede acceder a algunos servicios de Microsotf.

Aunque todavía es posible encontrar el servidor por su nombre original, ahora tiene el nombre de Outlook. Actualmente ofrece un servicio modernos y completo, dando a sus usuarios herramientas como:

  • Calendario
  • Contactos
  • Integración de aplicaciones de productividad y seguridad
  • Interfaz de usuario actualizada
  • Integración de otras aplicaciones de Microsoft: Skype y One Drive
  • Mayor capacidad de almacenamiento

Son completamente válidos los correos con extensión live, hotmail y outlook. Así que no debe hacer problema para alguien que inicia sesión en Hotmail

Recomendaciones

Aquí a todos nos gusta seguir aprendiendo de todo un poco, es por eso que me tomo la libertad de sugerirte leer el articulo siguiente:

¿Qué es la paráfrasis y cómo previene el plagio? Puede serte de utilidad dado el caso de que te inclines a las facilidades y herramientas que servicio de correo que Outlook ofrece para quienes trabajan en alguna empresa, en oficinas y para estudiantes, pues puedes encontrar otra manera de hacer más simples tus tareas. Inicia sesión Hotmail y aprende más herramientas para tu vida profesional.

Ya que se tocó el tema de la educación haz clic aquí y echa un ojo al articulo.